miércoles, 21 de octubre de 2009

Un documento histórico

La redacción de este sitio no conoce la fecha exacta de este "Curso relámpago" (Como le llamaban), o quizá una de las Primeras Convenciones, pero esta imagen data seguramente de los años sesenta.
Para entender un poco mas ese momento histórico del M.C y M citamos las palabras del Pastor Roberto Sórensen en su libro "El Triunfo del Sistema de la Fé": "..Como resultado de aquellos primeros cursos, alrededor de treinta obreros, en su mayoría jóvenes, son inspirados a ir a las frías e inhóspitas tierras de la Patagonia. Sin una promesa de sueldo. Sin direcciones o congregaciones a donde ir. Sin conocer a nadie. Sin autos o camionetas para transportarlos. Sin dinero para el viaje. Tampoco eran hippies o vagabundos acostumbrados al croteo.
Muchos de ellos dejaron sus buenos empleos o iglesias. Lo que los unía era una santa pasión por los perdidos, y la inspiradora idea de caminar de la mano del Señor por la senda de la fe. Hugo Contreras y Samuel escribían en ese tiempo. Todos nosotros somos conscientes que es la primera vez que caminamos por esta senda.." Gracias al alto precio que muchos de ellos pagaron, hoy podemos disfrutar de grandes bendiciones en Argentina y Latinoamérica. ¡Vale este pequeño reconocimiento!
Foto: Gentileza del Pastor Enrique Del Busto

No hay comentarios:

Publicar un comentario